martes, 14 de julio de 2009

Recuepratorios individuales

Para rendir el examen parcial es necesario que todos los alumnos que hayan desaprobado alguno de los tp individuales, entreguen el recuperatorio correspondiente antes del viernes 24 de julio por mail a Nadia ( nanita.nanita@gmail.com) o a María (maris.cine@gmail.com).
Es necesario que ejemplifiquen su TP ( sea tp 1, tp 2, tp 3 o tp 4) con “Carretera Perdida” ( 1997) de David Lynch o “Gerry” (2002) de Gus Van Sant.

Las consignas de los recuperatorios son las siguientes:

Consigna recuperatorio Tp 1
Deben desarrollar los conceptos de ritmo, presión , tensión y montaje elaborados por Tarkovsky en el texto "Sobre el tiempo, el ritmo y el montaje" del libro “ Esculpir en el tiempo”.

Consigna recuperatorio Tp 2
Vincular el texto de Chion, "La escena audiovisual" cap. 4 del libro "La audiovisión", con la película elegida y analizar puntualmente cada categoría propuesta por el autor a partir de una escena a elección (especificar time code: desde qué minuto hasta qué minuto realizan el análisis).

Consigna recuperatorio Tp 3
Texto: "Elementos de Base: 1. Cómo se articula el espacio-tiempo, y 2. Nana o los dos espacios" de Noel Burch.
Explicar las tres relaciones espaciales y las cinco relaciones temporales entre planos. Ejemplificar cada una de ellas según la película elegida.
Desarrollar el concepto de raccord y definir sus tipos, como así también el concepto de campo y fuera de campo.

Consigna recuperatorio Tp4
Texto: "La relación entre plano y plano: el montaje". Capítulo 7 del libro El arte cinematográfico de D.Bordwell y K. Thompson.
Consigna:
Definir y desarrollar el concepto de montaje y los cuatro tipos de relaciones entre plano A y plano B propuestos por los autores (relaciones gráficas, rítmicas, espaciales y temporales).
Definir y desarrollar las finalidades del montaje continuo, como así también las estrategias o tácticas empleadas por este estilo de montaje para lograr sus objetivos.
Desarrollar alternativas al montaje continuo propuestas por los autores.