jueves, 4 de junio de 2009

TP 3 grupo 5

Link del trabajo práctico numero 3 del grupo 5.

http://www.youtube.com/watch?v=3z9NqNcxK3M

Exposición del grupo 5 sobre el tp3:

En el t.p.3 debimos construir a partir de un espacio arquitectónico conocido un espacio fílmico diferente. Transformamos en el primer plano un pasillo, en la entrada de una casa. En los tres planos siguientes convertimos dos espacios diferentes a partir de un mismo cuarto.

En el primer plano el pasillo fue transformado en un exterior, el encuadre y el sonido ambiente a trafico sumado a un retoque en el contraste de la imagen generan un fuera de campo, que hace que el espectador crea que el personaje esta en la calle.

En el segundo plano un encuadre cerrado de una puerta, en la que esta ubicado
un personaje que la esta cuidando, funciona como si fuera la entrada a algún lugar medio turbio.

En el tercer plano, construimos el espacio encuadrando una cortina que atraviesa el personaje en plano medio, con el fin de de que funcione como una nueva entrada hacia este lugar misterioso.


El cuarto plano se encuadra una cama, donde hay un gato y luego se recostara en personaje. Este lugar seria el destino del viaje de nuestro personaje.

En los cuatro planos utilizamos un encuadre fijo, por lo tanto el ritmo lo genera las entradas y salidas en cuadro del personaje y el sonido.

Los cuatro planos presentan una discontinuidad próxima, debido que ninguno de los planos muestra elementos del plano anterior, sin embargo, podemos entender que son lugares próximos

La continuidad entre planos la creamos a partir del raccord de movimiento y el raccord de miradas, Por ejemplo, en el tercer plano el personaje mira hacia abajo y se pasa al cuarto plano donde la cámara en picado genera una falsa subjetiva, ya que luego el personaje entrara en campo.

El sonido fue trabajado con el fin de generar el punto de escucha del personaje y para construir una atmósfera de misterio. Se utilizaron sonidos in, fuera de campo. Por ejemplo en el segundo plano hay sonido reales como los pasos del personaje y la puerta cuando entra, pero el no escuchar el dialogo entre los personajes sumado al colchón sonoro construyen el lugar turbio. Otra de las funciones que cumple el sonido es la de hacer mas suave el paso de un plano a otro.