viernes, 5 de junio de 2009

Pauta TP 4 y consignas particulares

TP 4: “Apuntes de estilo para un proyecto de video”. 1º Estudio de ESTILO.
Fecha de entrega: 10/6.
Objetivo:
Este trabajo práctico funciona como un primer acercamiento audiovisual al proyecto de video final. El objetivo es construir un primer boceto, un estudio de estilo del proyecto, abordando los ejes estilísticos que cada grupo plantea en su propuesta estética.
Pautas:
La consigna principal es sobre la propuesta de cada grupo, con el agregado de algunos elementos planteados por los ayudantes.
La idea es que trabajen sobre una secuencia, núcleo narrativo, momento, situación etc., que les permita pensar mejor la estructura del trabajo. El objetivo es que puedan resolver/ pensar las zonas más conflictivas del trabajo, para eso la secuencia a resolver será planteada por los ayudantes.
Duración: dos minutos. No hay límite en cuanto a la cantidad de planos.

Consignas particulares:

Grupo 1: El sábado posteamos la consigna particular del grupo 1.

Grupo 2: Construir el punto de vista del personaje en el interior de su casa (cómo comienza a descubrir el asesinato) y fuera de ella (su relación con los vecinos). Para ello deben trabajar el fuera de campo y la fragmentación espacial a través del encuadre (tengan presente cómo funciona el encuadre en su tp3). Para este trabajo no se les asigna ninguna secuencia en especial.

Grupo 3: Construir la cotidianeidad del personaje y su relación con los padres a partir del trabajo sobre el ritmo (visual y sonoro). Para ello trabajen el punto de vista del personaje a partir del encuadre móvil y el fuera de campo. Para este trabajo no se les asigna ninguna secuencia en especial.

Grupo 4: Construir la indiferencia de los padres hacia el personaje. Para ello deben trabajar el punto de vista y de escucha del personaje a través del fuera de campo (no solo desde la dimensión sonora) y el encuadre. Deben usar cámara fija.

Grupo 5: Construir la atmósfera de la secuencia del río y los recuerdos del personaje (la mujer) a partir de la dilatación temporal. Para ello trabajen sobre el encuadre móvil y el montaje (no solo el montaje interno del plano, sino también las relaciones planteadas por ustedes entre planos del presente y del recuerdo –relaciones gráficas, movimiento de cámara, etc.).

Grupo 6: Construir, en base a un plano secuencia, la articulación entre la secuencia de la anciana con el perro (desarrollen toda esta secuencia) y la secuencia de Juan en la bicicleta. Para ello trabajen el montaje interno del plano secuencia a partir del encuadre móvil y de la profundidad de campo.